Capítulo 1: Principios básicos de la teoría evolutiva.
Jean Baptiste de Lamarck, entendía que la evolución se producía por el uso y desuso de los órganos y estructuras que se transmiten a los hijos. Es lógico pensar que si los monos se mueven colgados de los árboles, tengan esas extremidades más desarrolladas y perfeccionadas para la función a las que las emplean. Actualmente esta teoría ha sido desacreditada, puesto que hagamos lo que hagamos, no podemos modificar los genes que heredarán nuestros hijos.
Charles Darwin y Alfred Russell Wallace, dieron la alternativa a la teoría de Lamarck. Estos científicos, creían en la teoría de la selección natural. Si los medios de un entorno son escasos, sólo sobrevivirán aquellos individuos que los posean, con lo que los individuos más débiles se quedarán en el intento. A diferencia de la selección artificial que los humanos llevamos a cabo con los animales, la selección natural no persigue ningún objetivo, ninguna especie es mejor que otra, sólo son las más adecuadas al medio ambiente en el que se sitúan.
Otro papel importante en esta historia lo representa el azar, puesto que en desastres ecológicos, sólo sobreviven algunos individuos aleatoriamente.
Esta teoría en conjunto se conoce como neodarwinismo, y es aceptada desde los años 40 del siglo XX.
ENLACE A LIBRO:
http://bloc.mabosch.info/wp-content/uploads/2012/10/1.3.4%20LA%20ESPECIE%20ELEGIDA.J.L.%20URSUAGA.pdf
ENLACE A LIBRO:
http://bloc.mabosch.info/wp-content/uploads/2012/10/1.3.4%20LA%20ESPECIE%20ELEGIDA.J.L.%20URSUAGA.pdf