miércoles, 26 de noviembre de 2014

PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG

En mecánica cuántica, la relación de indeterminación de Heisenberg o principio de incertidumbre establece la imposibilidad de que determinados pares de magnitudes físicas sean conocidas con precisión arbitraria. Sucintamente, afirma que no se puede determinar, en términos de la física cuántica, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado. En otras palabras, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimientos lineales y, por tanto, su masa y velocidad. Este principio fue enunciado por Werner Heisenberg en 1925.
El principio de indeterminación no tiene un análogo clásico y define una de las diferencias fundamentales entre física clásicafísica cuántica. Desde un punto de vista lógico es una consecuencia de axiomas corrientes de la mecánica cuántica y por tanto estrictamente se deduce de los mismos.

MATRIX

1º TRÁILER DE YOUTUBE: http://youtu.be/vN_Hx_It3r0

2º FICHA TÉCNICA:
            Director            Andy Wachowski, Lana Wachowski (AKA Larry Wachowski)























Guión
Andy Wachowski, Lana Wachowski (AKA Larry Wachowski)
Música
Don Davis
Fotografía
Bill Pope
Reparto
Keanu ReevesLaurence FishburneCarrie-Anne MossJoe PantolianoHugo WeavingMarcus ChongGloria FosterMatt DoranBelinda McCloryJulian ArahangaAnthony Ray ParkerPaul GoddardRobert TaylorMarc Aden Gray
Productora
Warner Bros / Village Roadshow Pictures / Groucho II Film Partnership. Productor: Joel Silver

3º SINOPSIS: La película plantea que en el futuro, casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una simulación social que representa el final del siglo XX, Matrix. Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía, y los pocos humanos descendientes de los que no cayeron en las redes de los robots o que han sido liberados de Matrix, viven en la ciudad Zion. Desde allí, una pequeña flota de naves se mueve por el subsuelo, entrando de forma clandestina a Matrix y tratando de liberar cada vez a más personas conectadas, buscando a aquellos que intuyen que algo no es correcto en el ilusorio mundo en que viven. Algunos de los capitanes de estas naves, como Morfeo (Laurence Fishburne), creen que hay alguien en Matrix que es El Elegido, la persona que acabaría con la guerra, con las máquinas, según una antigua profecía. Morfeo se fija en Neo (Keanu Reeves), un pirata informático que vive atrapado en Matrix sin saberlo, creyendo que él puede ser el elegido.